Mud

mud

Mud de Jeff Nichols, es un drama de aventuras basado en dos adolescentes, que encuentran en una isla de Mississippi a un  fugitivo al que deciden ayudar para que se encuentre con su pareja. Dirigida con un ritmo activo y resolutivo, y de modo personal y propio, es sencilla y natural en su modo de plasmar la personalidad actual de los adolescentes, siendo desde que empieza entretenida al ir de menos a más. Realizada de forma lúcida y maravillosa, tiene un resultado estupendo y ameno que gusta ver.

La fotografía, es naturista y lumínica, con imágenes evocadoras y bellas que son espléndidas y llamativas al estar repleta de matices estéticamente cuidados. La música, es intrigante y misteriosa, ya que tiene sonidos agradables y confortantes casi en todo el film, aunque en ocasiones son hipnotizadores y estimulantes en un atractivo y sutil acompañamiento. Y los planos y movimientos de cámara, completan un buen trabajo técnico que utiliza los subjetivos, primera persona, panorámicos, reconocimiento, seguimiento, primeros y primerísimos, avanti, generales y cámara en mano.

Las actuaciones, son convincentes y adecuadas. En especial por las brillantes y acertadas interpretaciones infantiles de Tye Sheridan y Jacob Lofland, y con oportunos papeles de Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Sam Shepard y Michael Shannon entre otros. Para los cuales emplea, unos vestuarios y caracterizaciones corrientes por un lado, y humildes y descuidados en alusión al personaje principal por otro en una pertinente dirección artística.

El guion, escrito por el mismo director, es entretenido y atractivo, al tener una trama sustanciosa que se centra en el paso de la infancia de dos jóvenes que aprenden a base de desengaños, pero que también tiene partes inquietantes e intrigantes que complementan un film notable que merece la pena ver. Y que es llevado a cabo, con una narrativa correcta y sugerente a adolescentes con mucho realismo y expresión.

Concluyendo, la considero una cinta amena y profunda, no solo por la historia, sino por la transformación que experimentan los jóvenes siendo por tanto bella y cumplidora, además de con un final apasionante. Recomendable por su dirección, guion, actuaciones infantiles, fotografía, música y caracterizaciones que vuelven a Mud, en una película notable y merecedora de visionar, que gustará al público en general.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
Mud, 7.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *