Nadie conoce a nadie

                                           nadie conoce a nadie

Nadie conoce a nadie de Mateo Gil, es una cinta de intriga y suspense basada en la semana santa sevillana. Dirigida con un ritmo dinámico y vigoroso, es osada y valiente por tener una trama que crítica de manera sensacionalista la devoción hacia la semana santa, estando realizada de manera competente y eficiente, obtiene un resultado implacable e incitador.

La fotografía, es sugerente de principio a fin a la ciudad de Sevilla, con imágenes bellas y agraciadas e incluso impactantes y desconcertante en ocasiones, creando una mezcla lumínica y sombría, que crea una atmósfera apropiada para el film. Y la música, llevada a cabo por Alejandro Amenábar, es intrigante e inquietante en su acompañamiento, con algunos sonidos misteriosos, que penetran en el público con intensidad en algunas escenas determinadas.

Las actuaciones, son adecuadas, correctas y decentes. Con Eduardo Noriega apto y cumplidor aunque sin destacar, y creíbles y oportunas interpretaciones de Paz Vega, Jordi Mollá, Natalia Verbeke y Críspulo Cabezas entre otros. Y usa para los personajes y extras, unos vestuarios y caracterizaciones trabajados y evocadores al momento y lugar, con la semana santa como objetivo de la trama.

El guion, escrito por el mismo director y basado en la novela de Juan Bonilla, es algo rebuscado pero acertado, por tener un entramado provocador e inquietante, argumentado con toques amenazadores e intrigantes, y llevados a cabo con una incitación implacable. Con algunos diálogos irónicos y sarcásticos, que son empleados de manera mordaz y punzante por algún protagonista, llamando la atención por su excentricidad singular y retorcida.

Para finalizar, merece la pena destacar unos planos y movimientos de cámara panorámicos, primeros planos, generales, cámara en mano, travelling y seguimiento en una buena labor técnica, y unos efectos visuales competentes y aceptables en ciertas escenas que sobrecogen por su violencia.

En definitiva, lo considero un film entretenido e incluso apasionante por momentos, implacable y algo oscuro por su historia. Recomendable por su guion, fotografía, sonidos, efectos y diálogos que hacen de Nadie conoce a nadie un film provocador y penetrante, que intriga y desconcierta con efectividad a un público que no terminará decepcionado al verla.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 6 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.0/10 (3 votes cast)
Nadie conoce a nadie, 6.0 out of 10 based on 3 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *