Nebraska

nebraska

Nebraska de Alexander Payne, es una comedia dramática y un road movie basado en una familia norteamericana. Dirigida con un ritmo tranquilo y majestuoso, es personal y distinta, tanto por la historia como por su desarrollo, y está realizada de modo insólito y maravilloso, obteniendo una definición excelente, humana y singular, que gusta por su sencillez y belleza.

La fotografía en blanco y negro es confortante, por las estupendas y hermosas imágenes de parajes confortantes, y por estar bien cuidada en detalles, siendo por tanto cautivadora dentro de su simplicidad y naturalidad. Y la música es bella y melódica, con sonidos emotivos y tristes que acompañan el film con nostalgia, y en ocasiones incluso, dando uso de una música más cómica y sutil, según el desarrollo de la trama.

Las actuaciones son brillantes, admirables y manifiestas. Con Bruce Dern auténtico e impasible en una gran labor, June Squibb con carácter arrollador y carisma en un sarcástico papel, y buenos acompañamientos de Will Forte, Stacy Keach y Bob Odenkirk. Usando diálogos satíricos y escasos por parte del protagonista y su familia, y una narrativa que mezcla con acierto lo hilarante y lo conmovedor, siendo uno de los principales fuertes del film.

El guion, que lleva por bandera el pesimismo y la desesperanza que un hijo siente por su padre con indicios de demencia, está llevado a cabo con un humor negro y afilado en gran parte del film, mostrando con mucha perspicacia la reacción que produce el dinero en tus allegados, y más aún contando con que éste, no existe. Por lo que es un argumento provocador e inusitado, con ciertos toques en ocasiones que hacen parecer el guion, a uno de los hermanos Coen. Destacando también los movimientos de cámara y planos en un excelente trabajo técnico que saca lo mejor de las imágenes del film.

En conclusión, la considero una obra maravillosa, sentimental y divertida, llevada a cabo con mucho acierto por mezclar el humor y el drama como pocos cineastas logran hacer, llena de belleza y sinceridad, sin buscar el sensacionalismo ni lo llamativo en ningún momento. Recomendable por su dirección, guion, interpretaciones, fotografía, música y narrativa que hacen de Nebraska, un film distinto, humano y emotivo, que gustará ver y hará disfrutar en especial, a los cinéfilos más exigentes y experimentados.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.7/10 (3 votes cast)
Nebraska, 7.7 out of 10 based on 3 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *