Nosferatu

nosferatu

Nosferatu de F.W. Murnau, es una gran cinta muda de terror, considerada por muchos una película de culto. Dirigida con maestría, no deja que el espectador se relaje, y la define de forma impecable y admirable, con el ritmo apropiado y personal del inteligente director alemán.

Musicalmente, es bella y armoniosa, con sonidos agradables y también intensos, dependiendo de lo que se desarrolle en la acción. Y la fotografía, es digna de elogio dado su antigüedad, siendo tenebrosa y lúgubre en interiores para atrapar al espectador y fantástica en exteriores.

Contiene también, una gran narrativa escrita de forma clásica y poética agradable de leer. Y unas actuaciones carismáticas en el caso de Gustav von Wangenheim, y creíble y remarcable de Max Schreck, sorprendentemente caracterizado como Nosferatu, asombrando y sobrecogiendo.

El guión, está claramente adaptado de la novela Drácula de Bram Stoker, pero con un argumento absorbente y penetrante que engancha al espectador. Por lo que, considero Nosferatu una cinta inolvidable e imprescindible, recomendable para los amantes de los clásicos de terror, y para los que buscan buen cine mudo, que esté excepcionalmente definido y trabajado.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.5/10 (2 votes cast)
Nosferatu, 8.5 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *