Nymphomaniac. Volumen 1

nymphomaniac volumen 1

Nymphomaniac. Volumen 1 de Lars von Trier, es un drama sexual sobre una mujer ninfómana. Dirigida con un ritmo pausado y con el estilo propio y característico del director, confecciona su obra más provocadora para el público al mostrar sin tapujos la obsesión de una persona por el sexo desenfrenado. Realizada de manera incitadora, tiene un resultado sorprendente e innovador que hace mella no solo en el espectador más sensible, sino en todos los públicos.

La fotografía es hipnótica, con unas imágenes impactantes y con un dramatismo sexual que desconcierta por ser insinuante para el público, que asiste con asombro a un film excitante y rompedor de las reglas más básicas. La música, con sonidos rítmicos y modernos por un lado y clásicos y variados por otro, completa un melódico acompañamiento musical. Y en los planos y movimientos de cámara, emplea con mucho acierto la tercera persona, primeros planos, detalle, seguimiento y cámara en mano, en un notable trabajo técnico que saca lo mejor de la historia.

Las actuaciones, son verosímiles al extremo. Con Charlotte Gainsbourg con oscuridad psicológica, Stellan Skarsgård convincente y Stacy Martin deslumbrante en su papel. Siendo impecables los acompañamientos de Shia LaBeouf, Connie Nielsen, Christian Slater, Nicolas Bro y Uma Thurman entre otros. Empleando para estos, unos vestuarios sugestivos según el personaje, en una correcta dirección artística.

El guion, escrito por el mismo director, es comprometedor y penetrante, al tener un argumento morboso que es provocador desde que empieza hasta que acaba, y desde luego algo enrevesado al tratar una temática no explotada con tanta claridad en el cine hasta el momento. Y que es llevado a cabo, con una narrativa con voz en off de la protagonista dando intriga. Y destacando también, un montaje creativo e ideológico que usa los flash-back recordatorios del personaje principal, para poner al espectador en situación.

En conclusión, la considero una obra descaradamente incitadora y sincera a la hora de mostrar claramente su intención de provocar al espectador, hablando abiertamente un tema conocido por todos pero ignorado por muchos. Recomendable por su dirección, guion, actuaciones, fotografía, música, montajes y narrativa que hacen de Nymphomaniac. Volumen 1, un film muy recomendable para los seguidores del director, aunque tiene momentos eso sí, bastante lineales que acostumbran un poco al público a la temática.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
Nymphomaniac. Volumen 1, 7.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *