Nymphomaniac. Volumen 2

nymphomaniac volumen 2

Nymphomaniac. Volumen 2 de Lars von Trier, es la secuela y drama sexual de una mujer ninfómana. Dirigida con un ritmo reposado y con el estilo habitual y único del director, continua la historia del primer volumen donde la dejó, y da una vuelta de tuerca más si cabe a una trama incitadora, que provoca en el espectador reacciones diversas entre las que desde luego no se encuentra la indiferencia. Realizada de modo implacable, tiene un resultado portentoso que merece la pena ser descubierto.

La fotografía es llamativa, con unas imágenes excitantes que desconciertan, dejando sorprendido al público por su valentía al mostrarlas sin tapujos. La música es hipnótica, con sonidos eclesiásticos por un lado y tristes por otro, dando emotividad con sus melodías. Y los planos y movimientos de cámara, son dinámicos en el uso de la cámara en mano siguiendo al personaje, detalles, subjetivos y primerísimos que aumentan el dramatismo y la sensación de inquietud.

Las actuaciones son brillantes. Contando con las convincentes y oportunas interpretaciones de Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgård, Shia LaBeouf, Willem Dafoe, Jamie Bell, Connie Nielsen, Christian Slater y Jesper Christensen entre muchos otros. Y empleando para estos, unos vestuarios estéticamente sugerentes y alusivos a la historia, en una bien trabajada en detalles dirección artística. Y destacando también el montaje que de nuevo está dividido en capítulos de modo creativo.

El guion, escrito por el mismo director, es una continuación de la primera parte, aunque se vuelve más fuerte y recóndito que su predecesor ya que tiene los habituales toques comprometedores, pero algo más incitadores y llegando a una sexualidad más extrema en sus múltiples variantes, calando en el público al antojo del director. Y es llevado a cabo, con una narrativa enigmática por parte de la protagonista y su voz en off, que intriga y da sensación de profunda desesperanza.

Para finalizar, la considero una obra digna de visualizar para completar la historia, por ser incitadora en la temática como pocas, y porque busca en todo momento la provocación del público. Recomendable por su dirección, guion, actuaciones, música, montaje, caracterizaciones y narrativa que vuelven a Nymphomaniac. Volumen 2, un film distinto y tentador, que gustará a todos los seguidores del director y a los buscadores de dramas fuertes y poco convencionales.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
Nymphomaniac. Volumen 2, 7.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *