Pasión de los fuertes

pasion de los fuertes

Pasión de los fuertes deJohn Ford, es una cinta que cumple con todos los ingredientes necesarios del western más puro. Dirigida con un ritmo trepidante, y con la duración idónea, marca un gran western a su modo personal de hacer cine, de forma impetuosa e inteligente.

Musicalmente, es evocador, con canciones que serán reconocidas, bellas y emotivas. Con una fotografía que aún siendo en blanco y negro es rica en matices, hermosa y eficiente en su uso de claroscuros, maravillando la vista al espectador.

Las actuaciones, como son de esperar, son auténticas y deslumbrantes, con mención especial para Henry Fonda y Victor Mature, que literalmente se adueñan del film, acaparando toda la atención. Gracias en parte a una narrativa clásica y alusiva al género, con diálogos agudos y perspicaces que serán del agrado de todos.

El guión, es atractivo y espléndido desde que comienza, con hechos que penetran en la atención del público, argumentado con aires de venganza para atraer la atención. Los vestuarios y caracterizaciones son sugerentes y cuidados al detalle, y contiene planos de cámara estéticamente trabajados, con lucidez e ingenio.

Por lo que, poco más se le puede añadir a Pasión de los fuertes, ya que cumple de sobra con los cánones y detalles del mejor western, recomendable para todos los seguidores del género, del director, y de las actuaciones memorables, que convierten la cinta en algo maravilloso e inmortal.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
Pasión de los fuertes, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *