Pequeña Miss Sunshine

pequeña miss sunshine

Pequeña Miss Sunshine de Jonathan Dayton y Valerie Faris, es una comedia dramática de cine independiente basada en una estrambótica familia americana. Dirigida con un ritmo dinámico y desenfrenado, es peculiar y distinta por la historia y por su humor negro, y está realizada de modo propio y personal, obteniendo un resultado sorprendente y original que gusta ver.

La fotografía es lumínica y rica en matices, con imágenes competentes y maravillosas que sacan lo mejor de este road movie, por lo que encantará y agradará ver a todos los públicos. Y la música, es melódica, bella y emotiva, con sonidos inspiradores en su interior que alientan y estimulan en un hipnótico acompañamiento de la trama, siendo por momentos sentimental en un variado y rítmico trabajo de sonido que cautiva por su acierto.

Las actuaciones, son genuinas, divertidas y carismáticas. Con Abigail Breslin encantadora y tierna, Alan Arkin auténtico y brillante en un oscarizado papel, y competentes actuaciones de Steve Carell, Toni Collette, Greg Kinnear y Paul Dano. Empleando estos unos diálogos espontáneos e ingeniosos, con algunos toques cómicos y sarcásticos que son mordaces y ácidos, típicos de una familia de lo más estrafalaria y excéntrica.

El guion, que obtuvo el oscar por su originalidad, es hilarante e insólito, argumentado de modo disparatado, es curioso e incomprensible por sus rarezas, y toma incluso lo dramático con el más puro humor negro y retorcido que sorprende y no deja a nadie indiferente. Destacando también unos planos y movimientos de cámara con uso de primeros planos, personales, seguimiento, travellings, panorámicos, reconocimiento y cámara en mano que sacan lo mejor de las imágenes y la trama.

Por lo que, en líneas generales la considero una obra original y distinta, además de inusitada, fantástica y espléndida, por ser una hábil mezcla de humor y drama que sorprende de manera inesperada. Recomendable por su guion, interpretaciones, música y diálogos que junto con sus dos oscars avalan a Pequeña Miss Sunshine como un digno film de ver y disfrutar.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
Pequeña Miss Sunshine, 7.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *