Perdidos (lost) (2004-2010)

                                             perdidos

Perdidos (Lost) (2004-2010) de J.J. Abrams y otros muchos creadores, es una serie de televisión basada en los supervivientes de un vuelo transoceánico que tratan de sobrevivir y comprender que ocurre en una misteriosa isla del Pacífico. Dirigida con un ritmo vigoroso y escalonado según la acción y con un estilo que mezcla con efectividad varios géneros, es una serie muy aclamada y apasionante que mantiene en vilo al espectador en todo momento con múltiples enigmas y complejos personajes para acaparar la total atención de este en todos los episodios, aunque como era de esperar algunos de estos son muy entretenidos y emocionantes y otros no tanto, concluyendo una de las consideradas mejores series de la historia de la televisión.

La fotografía es lumínica y espectacular, además de evocadora, haciendo gran uso de los claroscuros tanto de día como de noche en una enorme labor que desconcierta gracias a imágenes impactantes y violentas por un lado y enternecedoras y emotivas por otro, acaparando la total atención visual del espectador. La música es intensa y turbadora en las escenas de acción para inquietar al espectador y recóndita y enigmática en gran parte de la trama, estimulando al público con sonidos excitantes y melódicos en un acertado acompañamiento musical. Los planos y movimientos de cámara consuman una espléndida labor técnica mediante el uso de la cámara en mano y el seguimiento, rotación, circulares, grúas, avanti, retroceso, panorámicos, reconocimiento, primeros y primerísimos planos que exprimen lo mejor tanto de la historia como de las interpretaciones. Cabe destacar también, los efectos visuales y de sonido asombrosos que enardecen las explosiones, las luchas y los innumerables enigmas que aparecen a lo largo de la serie.

Las actuaciones son completas e irreprochables en un amplísimo elenco actoral en el que no falla ninguna compleja personalidad. Cuenta con las colaboraciones de Matthew Fox, Evangeline Lilly, Terry O´Quinn, Josh Holloway, Naveen Andrews, Jorge Garcia, Terry O´Quinn, Yunjin Kim, Daniel Dae Kim, Dominic Monaghan, Michael Emerson, Harold Perrineau Jr, Henry Ian Cusick, Emilie de Ravin y Elisabeth de Mitchell entre muchos otros. La dirección artística emplea para estos unos vestuarios y caracterizaciones carentes y andrajosos en su mayoría, característicos de los supervivientes de un accidente en una magnífica labor que junto con los exteriores te transportan in situ.

El guion, escrito por los mismos creadores, es enrevesado e incomprensible hasta que no se decide ir dando las claves de cada cosa, y además no se toman la más mínima prisa en hacer esto, dando varias vueltas y giros argumentales que acaparan la total atención de todos aquellos que se aventuren a descubrirlos, finalizando una de las mejores y más apasionantes series de televisión que se han realizado para deleite del público. Esto se lleva a cabo con una narrativa expresiva y misteriosa que añade mucha intriga a los inacabables enigmas que ofrece la peculiar isla. Cabe señalar también, el montaje que según la temporada utiliza el flash-back, el flash-forward o incluso el flash-sideways para que el espectador comprenda ciertas cosas o incluso se desconcierta aún más, excediéndose eso si en el número de episodios y de misterios ofrecidos por la isla.

En conclusión, la considero una gran serie que contiene todos los componentes necesarios para atrapar al público con intriga y suspense por un lado y enigmas y escalofriantes sucesos por el otro, manteniendo expectante todas las temporadas al público aunque con desigual resultado ya que es algo excesiva por el gran número de episodios que tiene y no todas las temporadas atraen con la misma fuerza. Recomendable por su dirección, guion, actuaciones, fotografía, música, montaje, efectos visuales y de sonido, planos, movimientos de cámara, montaje, vestuarios, caracterizaciones, decorados, exteriores y narrativa que vuelven a Perdidos,  una estupenda serie de televisión para satisfacer a los amantes de los misterios, lo sobrenatural, las aventuras, lo fantástico, las catástrofes y el drama todo en uno para concluir lo que sin duda es, una de las series de televisión más vistas y comentadas de la historia.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.7/10 (3 votes cast)
Perdidos (lost) (2004-2010), 8.7 out of 10 based on 3 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *