Perdita Durango

                                             perdita durango

Perdita Durango de Álex de la Iglesia, es un thriller de acción y comedia negra no muy efectivo ni necesario de ver. Dirigida con un ritmo pausado y premioso y lejos de su humor habitual, es incluso cargante y pesada en ocasiones, por estar realizada de modo artificial y trivial, obteniendo un resultado carente de interés que no logra crear gancho ni lazos con el espectador.

La fotografía, es oscura y tétrica, con algunas imágenes impactantes y gores que desconciertan por ser siniestras y violentas. La música, es intrigante y penetrante, con sonidos intensos que estimulan en la acción, y que inquietan por ser rítmicos y variados en su acompañamiento. Y cabe destacar un trabajo técnico de cámara y planos con gran uso de avanti, reconocimiento, generales, cámara en mano y seguimiento típicos del director.

Las actuaciones, son regulares y forzadas. Con Javier Bardem y Rosie Pérez como principales en unos papeles poco creíbles, y contando con los acompañamientos de Carlos Bardem, Santiago Segura y James Gandolfini entre otros. Con vestuarios y caracterizaciones estéticamente sugerentes y oscuros, muy apropiados para el tipo de personajes, y con unos efectos visuales que exaltan la sangre y la violencia pero sin excesos.

El guion, es aburrido e insustancial, con algunos toques amenazadores e inquietantes que no son todo lo efectivo que deberían ser, e insuficiente en línea generales por no captar la atención y el interés del espectador prácticamente en ningún momento del film. Contando con diálogos irónicos y mordaces, que satirizan con acidez y agudeza entre los mismos personajes, dejando clara su condición psicópata y desvariada.

Pero en definitiva, la considero una obra superflua e innecesaria en la filmografía del director, lejos de su género más habitual y reclamado, ya que decepciona y no cumple con su cometido en un film, que ni apasiona ni entretiene. El cual, es nada recomendable, ya que Perdita Durango, es una operación fallida del director en el género de thriller y acción, que no cuenta con los ingredientes necesarios para hacer pasar al público un visionado atrayente.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 4 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/10 (2 votes cast)
Perdita Durango, 4.0 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *