Pesadilla antes de navidad

pesadilla antes de navidad

Pesadilla antes de navidad de Henry Selick, es un film musical de animación, fantástico y de terror romántico, considerado justamente un film de culto. Llevada a cabo con un ritmo vigoroso, y con un estilo singular no solo por la trama en sí y sus extrañezas, sino por estar llena de un encanto innovador y personal, esta definida de modo inteligente y arrollador para el público.

Los dibujos son lúgubres, y están realizados de modo perspicaz al usar el stop-motion, que hace de esta obra algo estimulante que dejara a todos boquiabiertos. Además, es tétrica y esta llena de detalles de humor negro, mezclando hábilmente lo jocoso y terrorífico. Y la música de Danny Elfman, sigue en su línea tenebrosa habitual, con sonidos rítmicos y enigmáticos en un absorbente musical que penetra en el espectador.

Los personajes, son divertidos y sombríos y desde luego fascinantes, no solo por la infinidad de detalles magníficos que llevan, sino por ser remarcables y dignos de admiración. Y están caracterizados con total alusión a la muerte pero en tono simpático, y terroríficamente bien elaborados. Empleando para ellos, una narrativa al ritmo de la música, que es ingeniosa por la multitud de rimas excéntricas, pero apropiadas a la historia.

El guion escrito por Tim Burton, es inaudito pero también atractivo. Con una historia curiosa y disparatada, que está argumentada con tono hilarante, siendo excelente por el modo de captar la atención del espectador. Usando efectos visuales espectaculares y desde luego visualmente atractivos incluso hoy día. Y destacando también un montaje perfecto, con el inteligente uso del stop-motion, el cual está trabajado hasta el más mínimo detalle.

En definitiva, la considero una obra insustituible y esencial en el género, por ser una obra de arte de stop-motion insólita como pocas, y por estar considerada con justicia un film de culto. Recomendable en Halloween y en Navidades por su temática, y desde luego por su música y originalidad, guion, personajes, caracterizaciones, dibujos, y efectos visuales que hacen de Pesadilla antes de navidad, un film repleto de diversión, ternura y humor negro.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (3 votes cast)
Pesadilla antes de navidad, 8.0 out of 10 based on 3 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *