Planeta prohibido

planeta prohibido

Planeta prohibido de Fred M. Wilcox, es un joya del género de ciencia ficción, inolvidable y maravillosa. Dirigida de forma atrevida y singular, sorprende con una definición satisfactoria, y no solo para la época en que se rodó, sino incluso hoy día, manteniéndose como un referente del género, aún después de haber pasado por varias generaciones.

Tiene unos efectos visuales y de sonidos asombrosos para el momento en que se hicieron, intensos e inquietantes para el espectador, utilizados de forma hipnótica y magnética. Al igual que la fotografía, que es bella y evocadora al supuesto lugar, estéticamente trabaja en matices y cuidando sabiamente los detalles.

El guión es original como pocos, penetrante y provocador gracias a un argumento que literalmente absorbe y arrolla al público, entreteniendo en todo momento. Gracias además, a unos actuaciones competentes y acertadas que gustarán ver, en especial a un inesperado y dramático Leslie Nielsen, fuera de su personaje arquetipo de cómico incurable.

Además, utilizan unos decorados estéticamente pensados para transportar al espectador al planeta en cuestión, ayudado en parte por unos vestuarios y caracterizaciones futuristas y admirables, no desprovistos de mérito e imaginación por parte de los responsables.

En definitiva, considero Planeta prohibido un clásico imprescindible de ciencia ficción, recomendable y de visión obligada para los amantes del género clásico en especial, que gustará ver por cumplir de sobra con su cometido de brillar con luz propia y sobrevivir al paso del tiempo.

 PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
Planeta prohibido, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *