Prisioneros

prisioneros

Prisioneros de Denis Villeneuve, es un thriller dramático bien realizado y con mucho gancho. Dirigida con un ritmo alterno, entre rápido y lento, realiza una cinta más que competente, la cual penetra y absorbe al espectador a su antojo, con una definición eficiente y acertada, aunque quizás es algo larga y le sobren 30 minutos.

Tiene buenos detalles de fotografía, la cual es muy sombría y con un clima desagradable que ayuda a crear una atmósfera de inquietud y desesperación. Y una música intrigante y turbadora, con algunos sonidos intensos y dramáticos que acompañan hábilmente la acción. Al igual que los planos y movimientos de cámara panorámicos, de reconocimientos y otros usos bastante originales que resaltan mucho la sensación asfixiante del film.

Las actuaciones, son por supuesto lo mejor y más trabajado, soberbias y con profundidad psicológica de todos los principales. Con Hugh Jackman inestable e iracundo en su papel de padre, Jake Gyllenhaal deslumbrante y espléndido, Paul Dano inverosímil y rutilante, y María Bello sensible y emotiva. Señalando notablemente también a Viola Davis y Terrence Howard.

El guion, es cautivador y sustancioso, con una historia provocadora e incitadora para el público en su interior, usando la justicia y la venganza, como centro de la trama con la intención de dividir al espectador sobre lo que es correcto, o éticamente cuestionable. Y lo lleva a cabo con una narrativa angustiosa e irrespirable, que ayuda al público a ponerse en situación y ser partícipe de la historia y sus “supuestas” injusticias.

Para concluir, cabe mencionar las caracterizaciones de algunos personajes que son increíbles y bien elaboradas. Por lo que, en definitiva, considero Prisioneros una obra notable y acertada, ya que, aunque sea algo larga, es efectiva a la hora de atraer, captar y mantener la atención del espectador durante toda la cinta. El cual, realiza en su propia cabeza la búsqueda del culpable, o de lo que ocurre en la trama de un film  portentoso, implacable y eminente.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.7/10 (3 votes cast)
Prisioneros, 8.7 out of 10 based on 3 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *