Prometheus

prometheus

Prometheus de Ridley Scott, es una cinta de ciencia ficción y terror que no llega a satisfacer del todo. Dirigida con un ritmo algo lento, solo cumple al final, cuando la acción se complica, además en principio, es algo confusa por algunos detalles que eso si, al final se descubrirán.

Comenzando por lo mejor, mencionar unos efectos visuales y de sonido asombrosos y arrolladores, que cumplen de sobra con su cometido. Al igual que la fotografía, evocadora en todo momento al planeta en cuestión, siendo rica en matices, espectacular y bella.

También cumple tanto la música, que es intensa e inquietante, acompañando la acción en sus debidos momentos, como los movimientos y planos de cámara subjetivos en primera persona para dar al espectador la visión de los protagonistas en ciertos momentos, aportando realismo.

En cuanto a lo peor, las actuaciones dejan mucho que desear, ya que son endebles e insustanciales, totalmente arquetipos del personaje sin aportar nada propio. Y el guión, que tan solo merece la pena por el final, como ya he mencionado es algo complicado de entender y no está al nivel de las expectativas de un gran director como Scott.

Para concluir, mencionar los vestuarios, decorados y caracterizaciones estéticamente futuristas pero sin exagerar, detalle que se agradece. Por lo que, en líneas generales, recomiendo Prometheus solo y exclusivamente a los seguidores del director y de la saga de Alien, y que por supuesto no esperen, que la cinta esté a la altura de obras como Blade Runner o Gladiator.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 6 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.0/10 (1 vote cast)
Prometheus, 6.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *