¿Qué fue de Baby Jane?

Qué fue de Baby Jean

¿Qué fue de Baby Jane? es un auténtico clásico bien trabajado de Robert Aldrich. Con unas sobresalientes interpretaciones de Bette Davis y Joan Crawford (rivales en la película y vida real), de las que ya no se ven en el cine.

El guión, sin duda está bien trabajado, narrando 3 épocas distintas de las hermanas, de niñas, de jóvenes y de mayores, y lo acompaña un argumento que te engancha gracias a las maldades que Baby Jane le hace pasar a su hermana Blanche inválida.

La fotografía y movimientos de cámara que utiliza el director en los momentos clave son fascinantes e imprimen gran realismo a la trama, al igual que las caracterizaciones de las actrices que son tan remarcables como sus actuaciones. La música acompaña magistralmente a la acción, provocando en el espectador las reacciones que busca el director  cuando sale a flote la maldad, envidia, perversión y crueldad de la protagonista Baby Jane.

Por lo que, ¿Qué fue de Baby Jane?, aunque en algunas ocasiones el guión me recuerde a “El crepúsculo de los dioses“, es un drama psicológico totalmente recomendable de ver para todos los amantes del buen cine, y de los dramas en general.

 PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.5/10 (2 votes cast)
¿Qué fue de Baby Jane?, 8.5 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *