Qué verde era mi valle (1941)

Que verde era mi valle

Qué verde era mi valle (1941) es una entretenida película de John Ford, bien dirigida y con una narrativa bien trabajada. El guion está bien hilado y el argumento engancha por momentos aunque le falta algo de energía y quizás le sobran cantos de mineros.

La fotografía es de lo mejor que tiene el film, al igual que algunas interpretaciones como la del niño Roddy McDowall que sin lugar a dudas es remarcable, y también destacables las actuaciones de Donald Crisp, Sara Allgood, Walter Pidgeon, Maureen O´Hara o Barry Fitzgerald. 

El director trabaja mucho con la religión y la lucha del capitalismo vs comunismo en esta obra, y la acción está bien acompañada por la música de Alfred Newman. Pero para mi gusto Qué verde era mi valle no es de las mejores de este gran director, El delator, Las uvas de la ira y El hombre tranquilo son sobradamente mejores. Además, el óscar a la mejor película de ese año, personalmente se lo hubiera dado a Ciudadano Kane. Pero no me malinterpreten, en líneas generales es una buena cinta digna de ver.

 PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
Qué verde era mi valle (1941), 7.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *