Rebeca (1940)

Rebeca

Con Rebeca (1940), Hitchcock consigue como no podía ser menos tenernos enganchados a la pantalla con un argumento absorbente que no dejará a nadie indiferente, basado en un guión bien hilado. Las actuaciones son sobresalientes, tanto de Laurence Olivier, como de Joan Fontaine y en especial la de Judith Anderson que consigue una acertada interpretación con gran profundidad psicológica.

La fotografía es un plato fuerte del film utilizando inteligentemente la luz, al igual que los buenos movimientos de cámara que da gran realidad a la trama y los vestuarios y decorados están trabajados hasta el más mínimo detalle, no dejando nada al azar. Además la música ayuda a crear el ambiente idóneo gracias a la participación reconocible de Franx Waxman.

Bien dirigida con el sello de Hitchcock, aunque sin ser tan obvia en el suspense como en otras cintas que rodó, utiliza un ritmo perfecto para no hacer la cinta larga en sus más de 2 horas de duración. También contiene en su interior una gran narrativa e interesantes diálogos de principio a fin, en especial al principio dejando claras las intenciones del director.

Rebeca es, sin duda, una de las grandes películas de Hitchcock, que no deben perderse, tanto si les gusta la intriga y el suspense, como el buen cine en general, ganadora además del óscar a la mejor película ese competitivo año de 1940.

 PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.3/10 (3 votes cast)
Rebeca (1940), 8.3 out of 10 based on 3 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *