Regreso al futuro III (1990)

regreso al futuro III

Regreso al futuro III (1990) de Robert Zemeckis es un film de ciencia ficción, fantástico y comedia que concluye una saga inolvidable. Dirigida con un ritmo enérgico y con el estilo particular y efectista del director en la saga, bajo algo el listón de su predecesora pero vuelve a cumplir con un final apasionante que sorprende y cautiva a su público. Realizada de manera lúcida tiene un resultado arrollador que merece la pena descubrir para saber cómo acaba la historia.

La fotografía es alusiva a los distintos tiempos recorridos, confeccionando un trabajo llamativo y repleto de detalles del western. La música es sensacional y característica de la trilogía gracias de nuevo a Alan Silvestri que vuelve a cumplir con sus sonidos excitantes que acompañan de modo magistral la acción. Los planos y movimientos de cámara vuelven a construir un oportuno trabajo técnico mediante el uso de la cámara en mano, grúas, seguimiento, travellings, generales, panorámicos y reconocimiento. Destaca de nuevo unos efectos visuales espléndidos y bien elaborados.

Las actuaciones se mantienen en el estilo de su predecesora pero baja algo su intensidad. Como protagonistas Michael J. Fox vuelve a trabajar con personalidad propia y Christopher Lloyd está auténtico en una acertada labor, siendo estupendos los acompañamientos de Mary Steenburgen, Thomas F. Wilson, Lea Thompson y Elisabeth Shue entre otros. Para estos emplea la dirección artística unos vestuarios y caracterizaciones sugerentes al western en una esmerada labor que junto con los típicos decorados te transportan in situ.

El guion, escrito por Bob Gale y basado en una historia suya y del director, es apasionante pero tan solo al final, el resto es más lineal y de menos interés que el resto de films de la saga, aunque desde luego cumple y da un digno final a una historia asombrosa e inolvidable dentro del género. Esto se lleva a cabo con la narrativa habitual y rápida de los personajes y sus juegos de palabras expresivos. Despunta también el montaje creativo y abstracto en sus saltos temporales finalizando dignamente la saga.

Para finalizar, la considero una obra estupenda que da un final merecedor de ser visto por los seguidores de la saga y del género de ciencia ficción y viajes en el tiempo, aunque eso sí, es la menos brillante de toda la trilogía. Recomendable por su dirección, guion, actuaciones, fotografía, música, montaje, efectos, movimientos de cámara, vestuarios y caracterizaciones que hacen de Regreso al futuro III, un film de visión obligada para los incondicionales de la historia en cuestión.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 6 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.0/10 (1 vote cast)
Regreso al futuro III (1990), 6.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *