Robert Zemeckis

                                            robert zemeckis

Hoy quiero analizar a Robert Zemeckis, director, guionista y productor que personalmente ha conseguido en 2 de sus obras calar profundamente en mi (Regreso al futuro y Forrest Gump). Con un cine muy preocupado por los efectos especiales, Robert Zemeckis siempre consigue conectar con el espectador gracias a unos entramados guiones que no solo emocionan y entretienen, sino que dejan huella en el espectador, marcando el recuerdo del público.

Para ello, tenía como gran aliado musical para sus películas a Alan Silvestri, al que conoció en 1983 buscando a alguien que ambientara con su música su primera película de éxito Tras el corazón verde (1984), donde surgió una alianza que aún dura y que esperemos que dure mucho tiempo. Alan Silvestri dejó patente su gran técnica musical para el cine con Forrest Gump y la trilogía de Regreso al futuro, las cuales no solo son inolvidables, sino también magistrales.

El éxito comercial e internacional, le llegó a Robert Zemeckis con la insuperable trilogía de ciencia ficción Regreso al futuro I, II, III, cuyo guión escribió el mismo junto con Bob Gale. Y para sus personajes contaron con las carismáticas y brillantes actuaciones de Michael J.Fox y de Christopher Lloyd, los cuales formaron uno de los dúos más entrañables de la historia del cine, llegando al corazón de varias generaciones,y de seguro que lo seguirán haciendo.

Luego le llego su éxito definitivo con Forrest Gump, por la que ganó el oscar al mejor director. Dicha cinta sin lugar a dudas es mi favorita. Logró 6 merecidísimos oscar, y hubiera conseguido más si no hubiera sido uno de los años con más competencia cinematográficamente hablando, ya que tuvo que competir con cintas de la talla del Rey León, Speed, Pulp Fiction, Leyendas de Pasión, Ed Wood y Cadena Perpetua entre otras.

Posteriormente, a partir del 2000 ha conseguido algunos éxitos, aunque sin llegar a ser tan trascendentales e históricos como los anteriores, como por ejemplo Náufrago, con la que volvió a contar con Tom Hanks y obtuvo buenas críticas, aunque algunos la definieron como un monólogo (dicho monólogo personalmente no solo no me importó, sino que me encantó). Y años después obtuvo éxito con El vuelo, la cual también obtuvo buenas críticas aunque sin premios oscar, gracias a una gran interpretación de Denzel Washington y un guión provocador y único, basado en un comandante de aviones que pilotaba drogado y borracho, y que sin embargo logró salvar a los pasajeros de una muerte segura.

En conclusión, Robert Zemeckis es un gran director que se atreve a rodar todos los géneros sin encasillarse en ninguno en especial, ya que hasta el momento ha dirigido películas de terror, comedia, romance, animación, fantásticas, dramas, infantiles, 3D, aventuras, intriga y ciencia ficción. Y que seguro nos tendrá reservadas muchas gratas sorpresas para el futuro, ya que es un director que como mínimo cumple y satisface con lo que hace, y que desde luego no deja a nadie indiferente con ninguno de sus trabajos, aunque sean excesivamente comerciales.

Otras películas del director:

Contact (1997) 6 estrellas.

 PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN COMO DIRECTOR 8 SOBRE 10

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.0/10 (2 votes cast)
Robert Zemeckis, 6.0 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *