Sacrificio

                                                   sacrificio

Sacrificio de Andrei Tarkovsky, es un film dramático de gran calado. Dirigida a su modo personal, y con gran técnica en su desarrollo, cuenta con los colaboradores habituales de Ingmar Bergman para definir un film poético, visual y narrativo sin precedentes, el último que realizo justo antes de morir por cáncer de pulmón.

Los movimientos de cámara y planos, son uno de los platos fuertes del film, lentos y constantes, con algunos planos-secuencias largos. Y planos inteligentes con uso de espejos, primeros planos, y actores mirando directamente al espectador, hecho que llamará mucho la atención. Al igual que la fotografía, naturalista en gran parte del film, con algunas escenas en blanco y negro y de nuevo mostrando los elementos, agua, viento, tierra y fuego.

Musicalmente, acompaña la acción solo en ocasiones de forma emotiva y bella, inquietando al espectador con melodías únicas y diferentes. Y en cuanto al sonido, nos vuelve a exponer los más cotidianos, aves, agua del mar, gotas de agua etc, para dar el máximo realismo a la cinta y conseguir la atmósfera apropiada para su historia.

Las actuaciones, que en parte parecen formar el elenco de una obra de teatro, son sentidas y emotivas, con gran profundidad psicológica, hilando grandes papeles. Y con una narrativa mística, enigmática e incluso onírica, con largos monólogos de los protagonistas.

Para concluir, mencionar que el guión, escrito por el mismo Tarkovsky, transcurre en un solo día, y eso sí, es rebuscado, personal y confuso. Con un argumento incomprensible y enigmático casi en su mayoría, cuya explicación solo está en la cabeza de su autor como es costumbre en él, pero desde luego inspirador e inolvidable.

En conclusión, aunque es una obra de difícil comprensión, Sacrificio es recomendable para aquellos interesados en el séptimo arte en su máxima profundidad, como arte en sí, y por contener una serie de técnicas cinematográficas excelentes y arrolladoras además de provocadoras.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (2 votes cast)
Sacrificio, 8.0 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *