Salvar al soldado Ryan

                                           salvar al soldado ryan

Salvar al soldado Ryan de Steven Spielberg, es un drama bélico basado en la segunda guerra mundial. Bien dirigida y montada con un ritmo vigoroso, para que no se hagan largas sus casi 3 horas de película, consigue un trabajo impecable y maravilloso, digno ganador del oscar.

Musicalmente, John Williams compone una emocionante, bella y alentadora obra, acompañando magistralmente la acción y con sonidos espectaculares e intensos para inquietar al espectador. Y la fotografía, es evocadora y llamativa para impactar y desconcertar en su visionado.

Los efectos visuales, son asombrosos y sobrecogedores, mostrando la crudeza de la guerra sin paños calientes, escalofriando al público. Y más aún, por los planos y movimientos de cámara en travelling de seguimiento, cámara en mano y primera persona para transportarte a la acción de forma admirable e inteligente.

Las actuaciones, son acertadas y convincentes por parte de todo el elenco, realizando Tom Hanks un gran papel y mostrándonos otras caras conocidas como Matt Damon o Vin Diesel. Con diálogos ingeniosos, mordaces y sarcásticos típicos de soldados, y unos vestuarios y caracterizaciones estéticamente trabajados al detalle, insinuantes y alusivos a la trama al igual que los decorados, muy reales y conseguidos.

Para concluir, mencionar y destacar el guión absorbente y estremecedor, con un argumento provocador y belicoso que la convierten en una cinta implacable. Por lo que, en definitiva, considero Salvar al soldado Ryan una obra inolvidable e insustituible, totalmente portentosa y soberbia por varios aspectos, ya que incluso con su dura violencia, conmueve al público por mostrar con acierto la peor cara del ser humano, por muy desgarradora que sea.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 9 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Salvar al soldado Ryan, 9.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *