Scoop

scoop

Scoop de Woody Allen, es una comedia romántica que no llega al alto nivel capaz de ofrecer el director. Dirigida con un ritmo activo y dinámico, y con el humor en diálogos habitual de la verborrea de Allen, es algo menos jocosa que lo que suele ofrecer el director en comedias, siendo competente aunque algo artificial por momentos y carente de interés y pasión, no enganchando al público durante todo el film. Realizada de modo cualificado y personal, tiene un resultado aceptable y correcto que cumple sin brillo su cometido.

La fotografía, es lumínica y sensacional, con imágenes vistosas y atractivas que son idóneas y estéticamente decorativas, llenas de detalles espléndidos que te transportan a la trama. La música, es variada y apropiada, con sonidos rítmicos y estimulantes que acompañan la acción hábilmente, pero que no tiene el encanto de otras cintas del cineasta neoyorkino. Y los planos y movimientos de cámara, usa con acierto y lucidez el seguimiento, avanti, reconocimiento, travellings, planos voyeur y primerísimos, en un sobrio y certero trabajo técnico.

Las actuaciones, son cumplidoras e irreprochables. Con Woody Allen genuino en su línea cómica habitual aunque con algo menos de fuerza, Scarlett Johansson sensual y aceptable y Hugh Jackman creíble y pertinente. Siendo oportunos los acompañamientos de James Nesbitt, Ian McShane, Romola Garai y Kevin McNally. Para las cuales, emplean unos vestuarios y caracterizaciones elegantes y naturales, que son estéticamente apropiados al igual que sus estilosos decorados.

El guion, escrito por el mismo director, está trabajado pero no llega a ser ni profundo ni absorbente para el espectador. Ya que, aunque tiene momentos perniciosos no es penetrante, llegando a entretener al público pero no calando en él, siendo meramente interesante y con algunos puntos cómicos en determinadas escenas. Y utiliza para llevarlo a cabo, una narrativa correcta y algo disparatada, que tiene mucho juego de palabras por parte de Allen, que la convierten en divertida aunque no durante todo el film.

En conclusión, la considero una obra entretenida pero no apasionante del director, con algunos situaciones interesantes, pero con muchas escenas carentes de profundidad, por no calar en el espectador con efectividad, como es capaz de conseguir este director. Recomendable por su dirección, fotografía, música y narrativa que hacen de Scoop un film decente y aceptable en líneas generales, pero que está lejos de las obras más brillantes e imprescindibles del director.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 6 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.5/10 (2 votes cast)
Scoop , 6.5 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *