Shame

Shame

Shame de Steve McQueen, es una cinta que intenta demostrarnos las dificultades de una persona obsesionada con el sexo, pero desde mi punto de vista no lo consigue y además no trasmite la desesperación del protagonista en ningún momento, ya que la interpretación de Michael Fassbender, parece más centrada en mostrar desnudos que sus propios demonios interiores, sin relucir tampoco nada la actuación de Carey Mulligan.

Es posible que la dirección sea atrevida y singular a ratos, pero el ritmo es demasiado lento y la hace reiterativa. Además, en ningún momento introduce un elemento diferenciador, ni tampoco algo que provoque un cambio de ritmo hacia un final que diga algo más que lo ofrecido.

Como notas positivas, me quedo con la música que es magistral y muy apropiada para la trama, un argumento que en ocasiones consigue intrigarte y unos movimientos de cámara bien trabajados.

También los diálogos brillan por su ausencia y no tienen el gancho necesario para “insisto”, conseguir que nos metamos en la piel del protagonista, por lo que considero Shame una película prescindible, vacía y carente de chispa, totalmente innecesaria, a no ser que quieras perder el tiempo.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 4 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/10 (1 vote cast)
Shame, 4.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *