Shrek

shrek

Shrek de Andrew Adamson y Vicky Jenson, es un film de animación, comedia y aventuras, más bien dirigido al público adulto que al infantil. Llevada a cabo con un ritmo rápido, es arrojada y valiente por tratar un humor divertido y ácido, y desde luego original y nada convencional, creando con ella un nuevo tipo de comedia de animación innovadora, irresistible e inteligente.

La fotografía, es espectacular y llamativa, llena de colorido, belleza y atractivo, con imágenes llenas de detalles de humor, y visualmente lumínica y espléndida. Y la música, es de lo mejor del film junto con los diálogos, ya que es sensacional, grandiosa y variada, con canciones ritmosas y alegres, además de modernas, que acompañan el film con mucho acierto.

Los personajes, son increíbles y genuinos, perfectos cada uno en su función y dando carisma y autenticidad a la película, calando en el público por ser deslumbrantes e inolvidables, y con un humor jocoso e hilarante que es marca característica de la saga. Empleando para ellos, unas caracterizaciones estéticamente elaboradas en detalles, por los distintos cuentos que mezclan con acierto, y que sorprenden por su originalidad.

El guion, es cómico, alegre y divertido, con un mensaje en su interior, pero tratado con brusquedad y un humor lejos de las habituales cintas de animación, y desde luego, grandioso y soberbio a la hora de marcar al público. Empleando diálogos ingeniosos, dicharacheros y salerosos, que gustarán a prácticamente todos los públicos, por su ironía, burla y perspicacia, únicos en la saga, y alabados por gran sector cinéfilo.

En conclusión, la considero una obra indeleble y esencial, que marcó un antes y un después en el cine de animación. Recomendable por ser clamorosa y divertida, además de inmensa y cautivadora. Y por supuesto, por su originalidad, humor, personajes, música y diálogos estudiados al detalle, con el único objetivo de hacer a Shrek, una auténtica obra desternillante, ácida e inigualable.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (3 votes cast)
Shrek, 8.0 out of 10 based on 3 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *