Siguiendo mi camino (1944)

siguiendo mi camino

Siguiendo mi camino (1944) de Leo McCarey, es una comedia musical basada en la religión y el clero. Dirigida con un ritmo tranquilo, y lejos de su estilo habitual, es admirable y sorprendente la labor que realiza por momentos, la cual es idónea y correcta, con un resultado inteligente, aunque tiene el inconveniente de ir de más a menos, y hace perder interés en su visionado.

La fotografía en blanco y negro es hermosa, con un lúcido trabajo en los claroscuros, siendo llamativa y sugerente, con imágenes confortantes y encantadoras que conquistan al público por ser agraciada. Y la música, es sensacional y bella, con canciones de Bing Crosby que conquistan el oído, y con sonidos de la naturaleza que son tranquilizadores y sugerentes.

Las actuaciones, son remarcables, notables y brillantes. Con Bing Crosby auténtico y carismático en un papel hecho a su medida y con el que logró el oscar, y Barry Fitzgerald remarcable y convincente. Siendo competentes también, las interpretaciones de Rise Stevens, Gene Lockhart, Frank McHugh, Jean Heather y Stanley Clements. Empleando para estos unos vestuarios y caracterizaciones sugestivos y elegantes, artísticamente acertados según el personaje, y unos diálogos ocurrentes y perspicaces, además de sutiles y simpáticos.

El guion, basado en una historia del mismo director, es cercano, agradable y musical, argumentado de modo esperanzador y positivo, y siendo interesante y emotivo en algunos momentos. Empleando para ello una narrativa clásica y equilibrada, alusiva e impoluta, usada de modo afectivo y cordial, sobre todo por parte del protagonista. Y unos planos y movimientos de cámara sobrios y correctos, cuidando todos los planos en cada escena.

En conclusión, la considero una obra amena y agradable, emotiva y sentimental, aunque sinceramente, esperas algo más de ella por sus 7 oscars de la academia incluyendo el de mejor película. Recomendable por la dirección, guion, actuaciones, fotografía, música y diálogos, que hacen de Siguiendo mi camino, una cinta simpática, aunque no consigue eso sí, mantener la atención del público en todo momento, ya que tiene varios altibajos que enfrían su visionado.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 6 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.5/10 (2 votes cast)
Siguiendo mi camino (1944), 6.5 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *