Simón del desierto

simon del desierto

Simón del desierto de Luis Buñuel, es una comedia satírica religiosa con la duración de un mediometraje. Dirigida con un ritmo vigoroso, es valiente y arrojada por el tema que trata y por la época en que se rodó, y lo hace de un modo cómico, burlón y divertido.

El guion, escrito por el propio director de una historia suya junto con Julio Alejandro, es jocoso y sarcástico. Con una trama insólita y curiosa, además de atrevida y osada, que entretiene y hace pasar un rato gracioso al público. Usando para ello, una narrativa y diálogos irónicos, ocurrentes y chistosos, que dejan al espectador boquiabierto en más de una ocasión.

Las actuaciones, son cómicas e hilarantes de principio a fin, destacando a Claudio Brook muy adecuado para el papel, y a Silvia Pinal que repite con el director en un gran papel tentador y destacable por su carisma. Con unos vestuarios y caracterizaciones religiosos por un lado, y carentes y míseros por otro, pero alusivos y humorísticos a la trama en todo momento.

Cabe destacar también, una fotografía en blanco y negro espléndida y cuidada en detalles, unos movimientos de cámara ingeniosos e inteligentes, además de originales, Y unos efectos sencillos, humildes y aceptables, además de curiosos en determinados momentos del film.

Por lo que, en definitiva, considero Simón del desierto una obra totalmente recomendable del director, por ser una comedia afilada y tentadora, llevada a cabo con gran acierto y con una duración y ritmo, que hace que su visionado pase en un abrir y cerrar de ojos. Amena, insólita e inexplicable por partes iguales, como es costumbre en cada cinta del genio Luis Buñuel.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
Simón del desierto, 7.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *