Spectre (2015)

                                               spectre

Spectre (2015) de Sam Mendes es un thriller de acción e intriga basado en 007 cuando intenta por su cuenta averiguar todo sobre la asociación delictiva Spectra para poder desmantelarla, mientras que al mismo tiempo el MI6 intenta ser desmantelado por otra organización. Dirigida con un ritmo vertiginoso y con el estilo típico de la saga aunque con detalles estéticamente visuales característicos de su director, es una obra notable que vuelve a ser más fuerte en la acción que en la intriga o espionaje para satisfacer no solo a los incondicionales de 007, sino también al público más comercial, concluyendo un vibrante film que deja estupendas sensaciones tras su visionado.

La fotografía es impactante y está muy centrada en la acción y la violencia, haciendo gran uso de los claroscuros en una labor alusiva de cada lugar que está cuidada al más mínimo detalle estético como bien le gusta a su director. La música de Thomas Newman no se sale de su línea más habitual y vuelve a apasionar con las reconocibles melodías de la saga, añadiendo intriga y ritmo por un lado a un trabajo excitante que cumple con un magnífico acompañamiento musical durante todo el film. Los planos y movimientos de cámara consuman una tarea técnica magistral mediante el uso de las grúas, seguimiento, subjetivos, steadycam, cámara en mano, primeros planos, plano-contraplanos, avanti, retroceso, travellings y  aéreos bien dinámicos que exprimen lo mejor de la acción y las interpretaciones. Cabe destacar también, los efectos visuales y de sonidos que añaden espectáculo y asombro al film, enardeciendo las explosiones y la violencia.

Las actuaciones son auténticas y genuinas cada una en su estilo. Como protagonista de nuevo Daniel Craig está sobrio pero brillante en su línea de Bond habitual y Christoph Waltz está lúcido en su papel más habitual, siendo además destacables los acompañamientos de Léa Seydoux, Ralph Fiennes, Monica Bellucci, Naomie Harris y Ben Whishaw entre otros. Para estos emplea la dirección artística unos vestuarios y caracterizaciones sobresalientes al utilizar disfraces al principio y ropas elegantes y distinguidas en una espléndida tarea que junto con los espléndidos decorados y exteriores te transportan a cada lugar visitado.

El guion, escrito por John Logan, Neal Purvis, Robert Wade y Jez Butterworth y basado en el personaje de Ian Fleming, es bastante activo en sus idas y venidas en diferentes países para dar dinamismo y atractivo al film, logrando cautivar a los amantes de la acción y los efectos visuales por sus constantes escenas violentas que acaparan el atractivo de la película, añadiendo además intriga e interés al poner forma a la archiconocido asociación criminal Spectra. Esto se lleva a cabo con una narrativa expresiva e impoluta que contiene además unos diálogos burlones, ácidos o sarcásticos que dejan clara la forma de ser de cada personaje. Cabe señalar también, el montaje rítmico y acompasado que mete mucha historia en casi 150 minutos que no se hacen largos en absoluto por ser de lo más entretenidos.

En definitiva, la considero una obra atractiva y repleta de acción que gustará no solo a los seguidores de la saga, sino al público comercial en general, ya que su trama gusta ver y está rodeada de escenas emocionantes que mantendrán eficazmente al espectador pegado al asiento eficazmente durante todo el film. Recomendable por su dirección, guion, actuaciones, fotografía, música, montaje, efectos, planos, movimientos de cámara, vestuarios, caracterizaciones, decorados, narrativa y diálogos que convierten a Spectre, en un film ameno de principio a fin y llamativo en lo que expone para seguir manteniendo el buen nivel ofrecido por este director en la saga.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
Spectre (2015), 7.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *