Stromboli

Stromboli

Stromboli de Roberto Rossellini, es una obra carente de interés en muchos aspectos, nada que ver con una obra maestra del mismo director como Roma, ciudad abierta. Como parte positiva se puede mencionar una más que notable actuación de Ingrid Bergman, unos movimientos de cámara que dan gran realismo al film y buenos contrastes de claroscuros.

También se puede resaltar una música emotiva que acompaña la frustración de la protagonista durante toda la película. Quizás otro fuerte que contiene la cinta en su interior son dos escenas que marcan lo mejor de la película, como lo es la escena de los pescadores en plena faena, y la escena en la que el volcán entra en erupción con buenos efectos para la época en que se rodó.

Pero el argumento en ocasiones es algo flojo y carente de chispa, se ceba trabajando el machismo de la época y lugar en cuestión.  Por lo que poco más se puede resaltar de Stromboli, que considero algo sobrevalorado y pobre en argumento… te deja con ganas de más y no consigue saciar tu sed de ver un clásico inolvidable.

 PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 6 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.0/10 (1 vote cast)
Stromboli, 6.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *