Suburra (2015)

                                            suburra

Suburra, de Stefano Sollima, es un thriller basado en la corrupción política que hay en Roma en sus diferentes estratos sociales, tanto en políticos, mafia, empresarios y clero para ofrecer al espectador un producto que lo dejará sin aliento.

Rara vez un film basado en la mafia que es tomado en serio decepciona al público, y Suburra no es ni por asomo una excepción. Su director Stefano Sollima se marca un tanto con un notable film que va creando poco a poco gran tensión a medida que avanza la película y que culmina en un magnífico final, que deja clara la corrupción y la violencia que vive Italia incluso en nuestros días. Deja con ello tras de sí, la sensación turbadora de estar viendo una cinta que plasma con mucho acierto la corrupción en Italia desde los diferentes estratos sociales.

La cinta también posee algunos detalles técnicos que aumentan su calidad cinematográfica. Como por ejemplo, su oscura y desconcertante fotografía que plaga el film de violencia para perturbar al público. La música ayuda a crear o mejor dicho a aumentar el ambiente turbio que se genera alrededor de su trama, gracias a sus intensas y penetrantes melodías. Y los planos y movimientos de cámara son usados de manera inteligente para inquietar al espectador y transportarlo eficientemente a la acción.

Su historia, que es con diferencia lo mejor de la cinta, presenta al comienzo distintos personajes que están entrelazados de un modo u otro, y los dota de personalidad y una oscura intención para realizar un cometido que beneficie a sus bolsillos. Además, su argumento no se toma la más mínima prisa en ir desarrollando tanto a sus personajes como su escalofriante trama que deja mella en el espectador amante de los thrillers y las cintas basadas en la mafia.

En definitiva, considero Suburra un film soberbio y bien construido que tiene mucha intención en todo lo que ofrece y se adentra con valentía en temas ásperos para las altas esferas del gobierno italiano y la mafia, y hace con ello que te hagas una idea de la corrupción y los pocos escrúpulos que existe incluso hoy día en Italia. Por tanto, es una película totalmente recomendable de ver por ser uno de esos films que te dejan desconcertado tras su visionado y hace que su trama sea recordada incluso con el paso de los años.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
Suburra (2015), 8.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *