Sunset Song (2015)

                                                sunset song

Sunset Song, de Terence Davies, es un drama romántico basado en la vida de una joven escocesa desde su adolescencia viviendo con sus padres y hermanos hasta sus vivencias como mujer casada, en el que una serie de trágicos e inesperados acontecimientos marcan su vida en una continua desgracia mientras mantiene la esperanza.

Hermoso drama que inspira y cala en el espectador seguidor del género con lírica en estado puro. Sunset Song llega para quedarse en el corazón y la mente de todos aquellos que se decidan a visualizarla sin prisa ni pausa, ya que sin pretensiones ni espectáculo su dramática historia llena de infortunios machaca al espectador con magnificencia y sensibilidad. Es, sin duda, un film bien trabajado que llega al público con emotividad y tristeza a través de las estupendas interpretaciones de Peter Mullan, Agyness Deyn y Kevin Guthrie que sin excesivos diálogos atrapan la total atención del público, ya que sus gestos y miradas es lo que más trasmite en el film. Sin olvidar eso sí, una profunda narrativa con voz en off de lo más sugestiva que va narrando todo lo referente a los deseos y pensamientos de la protagonista.

Su confortante fotografía está repleta de imágenes inspiradoras y desde luego evocadoras al llenar su argumento de belleza mediante sus estimulantes paisajes. Su música es melódica y solo es usada en las ocasiones pertinentes para no empalagar el film de innecesarias canciones. Y los planos y movimientos de cámara son majestuosos y están bien elaborados para transportarte eficazmente in situ. Cabe señalar también, que los vestuarios y caracterizaciones son de lo más sugerentes a la época y lugar donde se va desarrollando la acción en un buen trabajo artístico.

Su argumento, triste y desgarrador de principio a fin, es de lo mejor de la película y no se toma prisas en ir desarrollándose, al igual que sus personajes, y sacude al público con una historia sencilla pero profunda en la que su creíble trama te transporta con estilo e intención a aquellos años en los que el padre de familia era indiscutiblemente el que mandaba, y la figura de su mujer e hijos pasaba a un segundo plano. Ese momento en el que, la guerra transformaba a los hombres en crueles máquinas sin sentimientos que destruyen todo a su paso, incluso a su familia.

Consigue con todo esto el director, hacer mella en un público expectante tanto del desarrollo del film y de sus personajes como del final de la historia, ya que esta no es presuntuosa en absoluto y muestra con sencillez y abrumadora belleza una trama llena de desolación y desventura pero sin olvidar la esperanza que lleva por bandera su protagonista aunque todo este en su contra. Por tanto, es recomendable de ver para todos aquellos amantes de los dramas tristes de época que tienen la única intención de calar muy hondo en el espectador para quedarse siempre en él.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
Sunset Song (2015), 7.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *