Tabú

tabu

Tabú de F.W. Murnau, es la última cinta que rodó, mezcla de drama y documental, la comenzó junto con Robert J. Flaherty, aunque este acabó retirándose en pleno proceso. La acción comienza a modo de documental, aunque poco a poco, va cogiendo tintes de película.

Contiene una gran fotografía por la que obtuvo el oscar, bella y evocadora al lugar en cuestión, y bastante más luminosa que el resto de sus trabajos. Y los sonidos, también están trabajados al detalle, siendo agradables y atrapando al público por su belleza y acierto.

El guión, bastante más realista que otras obras suyas, entretiene y engancha por filmar una cultura tan distinta, pero con historias semejantes a las nuestras. Las cuales además, estas caracterizadas y vestidas de forma muy elaborada y recordando las tribus del pacífico sur.

Además, contiene alguna escena maravillosa y digna del recuerdo como el baile de los indígenas, que desde luego no dejará a nadie indiferente por varios aspectos tanto coreográficos como de vestuario, dando total sensación de documental.

En definitiva, Tabú es otra gran obra del incomparable cineasta alemán, la último que rodó justo antes de su muerte. Recomendable para todos los admiradores de Murnau, y para los que buscan cintas originales de cine mudo, con una fotografía digna de elogio acompañando un drama sin igual.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
Tabú, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *