Tacones lejanos

tacones lejanos

Tacones lejanos de Pedro Almodóvar, es un drama de intriga con los líos amorosos que caracterizan al director. Dirigida con un ritmo gradual y reposado, y a su manera habitual de hacer cine, es provocadora y enredada, singular y distinta dentro de su incitación. Realizada de manera competente pero algo artificial, es inteligente por sacar lo mejor de sí de una trama que no deja a nadie indiferente, marcando claramente su estilo en cada escena, pero sin caer en lo vulgar.

La fotografía, es alusiva y lumínica, con imágenes llamativas y atractivas que estimulan por estar repleta de matices y por ser idóneas en su decoración. La música, es apropiada y melódica gracias a algunas canciones de Luz Casal interpretadas por algunos de los principales, y con algunos sonidos intrigantes e inquietantes que acompañan de modo sutil y apropiado el film, siendo melódica y emotiva en los momentos oportunos. Resaltando el notable trabajo técnico de cámaras y planos con primeros planos, primerísimos, detalles y avanti muy personales y oportunos.

Las actuaciones, son auténticas y admirables. Con Victoria Abril susceptible y cumplidora, Miguel Bosé creíble y aceptable y Marisa Paredes natural y expresiva en su línea habitual, con pequeños papeles de Miriam Díaz Aroca, Javier Bardem y Nacho Martínez. Y con vestuarios y caracterizaciones elegantes y distinguidos, estéticamente trabajados según el personaje, con algunos colores típicos usados por el director con vistosidad y sugestión a la trama.

El guion, escrito por el mismo director y con sus ingredientes habituales, es intrincado y sustancioso, por estar argumentado de manera provocadora y penetrante para el público en general, siendo por tanto arrollador y admirable, cumple de sobra con su cometido no solo a la hora de entretener, sino también a la de apasionar. Y lo lleva a cabo con una narrativa intrigante y sugerente que es natural y profunda, bien trabajada al más puro estilo del director.

En conclusión, la considero una obra indispensable del director en su filmografía, y aunque no es de las más selectas, es apasionante y retorcida por alguna cuestión, dejando patente su más fiel estilo pero sin caer en lo desagradable o recargado. Recomendable por su dirección, guion, interpretaciones, música y narrativa que hacen de Tacones lejanos, un film a tener en cuenta dentro de la filmografía del director.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (2 votes cast)
Tacones lejanos, 7.0 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *