Ted 2 (2015)

                                                 ted 2

Ted 2 (2015) de Seth MacFarlane es una comedia fantástica y secuela basada en la amistad entre un oso de peluche que cobró vida y su mejor amigo que es un humano, que en esta ocasión se aventuran en demostrar que Ted es una persona y no una propiedad ante el gobierno. Dirigida con un ritmo dinámico y con un estilo de humor afilado que sigue la misma línea que su predecesora, es una obra cómica en su humor bestia y ordinarieces que saca las risas del público menos exigente, concluyendo una digna secuela que no defrauda a nadie y que tiene una provocadora historia que queda en la retina del público para ser recordada por varias escenas y comentarios hilarantes.

La fotografía es lumínica y competente en sus imágenes estimulantes y repleta de detalles que llaman la atención del espectador, logrando una labor idónea que aumenta la jocosidad del film. La música es triste y dramática por un lado y divertida y rítmica por otro, acompañando bien el film según es requerido en cada escena. Los planos y movimientos de cámara consuman una estupenda labor técnica a través del uso de los subjetivos, seguimiento, steadycam, detalles, plano-contraplanos, avanti, retroceso, tercera persona, aéreos y grúas que sacan lo mejor de la acción. Cabe destacar también, los efectos visuales eficientes que aumentan el humor en el film.

Las actuaciones son carismáticas y genuinas cada una en su estilo. Como protagonistas Ted vuelve a estar arrollador y afilado en su humor, Mark Wahlberg está aceptable y alejado de su personaje duro más habitual y Amanda Seyfried está cumplidora y correcta en su papel, siendo estupendas las participaciones de Giovanni Ribisi, Liam Neeson y Morgam Freeman entre otros. Para estos emplea la dirección artística unos vestuarios y caracterizaciones elegantes por un lado e informales por otro según el personaje en una sugerente labor que al igual que los decorados cumplen con su sencilla tarea.

El guion, escrito por el director junto con Alec Sulkin y Wellesley Wild, es de lo más hilarante para divertir con el mismo estilo a los que les gusto la primera parte aunque en esta ocasión bajo algo su nivel, pero desde luego vuelve a mostrar varias escenas jocosas y unos comentarios de lo más afilados para dejar al público perplejo con la brusquedad del humor de Ted. Esto se lleva a cabo con una narrativa expresiva y en ocasiones efusiva que con tono insinuante y unos diálogos ocurrentes serán las risas de todos los espectadores. Cabe señalar también, el montaje lineal y seguido que en casi dos horas de duración divierte y no se hace pesado en absoluto.

Concluyendo, la considero una obra estupenda en lo que se propone ofrecer y divertida para el público que no exige en humor, sino que más bien busca uno ácido y bestia para echar unas risas con las ocurrencias de los protagonistas. Recomendable por su dirección, música, montaje, planos, movimientos de cámara y diálogos que hacen de Ted 2, un film hilarante que no defrauda a nadie aunque sin llegar a ser una obra remarcable en comedia, sino más bien un film sin complejos y con unos comentarios que dejarán a más de uno pegado al asiento.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 6 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.0/10 (1 vote cast)
Ted 2 (2015), 6.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *