Terrence Malick

                                                   terrence malick

Terrence Malick, nacido el 30 de noviembre de 1943. Director, productor y escritor estadounidense, está considerado y reconocido por gran parte de la crítica, como uno de los directores actuales más profundos del séptimo arte. Cuya obra, se centra en la belleza de la naturaleza y en las relaciones humanas en momentos difíciles, realizando una gran labor en la narración, fotografía, música y actuaciones, además de un excelente trabajo de planos y movimientos de cámara, que exaltan aún más si cabe, su soberbio trabajo.

En cuanto a la persona de Terrence Malick, muy poco se sabe de su vida ya que nunca concede entrevistas, y es raro verlo en apariciones públicas, y más aún encontrar fotos suya. Pero se sabe que estudio filosofía en Harvard, y posteriormente ejerció como traductor y periodista, trabajando como freelance para la revista Life, y como profesor de filosofía en Massachusetts. Y en 1969 estudió cinematografía en el american film institute. En esa época, realizó su primer cortometraje Lanton Mills (1969), escrita y dirigida por él.

Ya en la década de los 70, escribió guiones de Harry el sucio, el guion de la película Drive, he said, dirigida por Jack Nicholson, y Los indeseables de Stuart Rosenberg. Y fue en 1973 cuando escribió y dirigió su primer largometraje Malas tierras, protagonizada por Martin Sheen y Sissy Spacek, inspirada en un hecho real, y ganadora de la Concha de Oro a la mejor película y al mejor actor en el festival de San Sebastián. Su siguiente film fue Días del cielo (1978), protagonizada por Richard Gere, Brooke Adams, Sam Shepard y Linda Manz, digna ganadora del oscar a la mejor fotografía de Néstor Almendros, y también nominada por vestuario, sonidos y música, esta última realizada por Ennio Morricone.

Tras dirigir Días del cielo, desestimó dirigir El hombre elefante, realizada al final por David Lynch con gran éxito. Entonces, se traslada a Francia y deja de hacer cine por un largo periodo de 20 años. Y en 1998 dirige La delgada línea roja, cinta bélica que narra la batalla en Guadalcanal de la segunda guerra mundial. Interpretada por un gran número de actores conocidos entre los que destacan Sean Penn, James Caviezel, Nick Nolte, John Travolta, George Clooney y muchos más. Dicha cinta fue nominada a 7 premios oscar pero no ganó ninguno, pero desde luego, consolidó a Terrence Malick como uno de los más grandes directores de su generación, teniendo en cuenta incluso su escasa obra por aquel entonces.

En 2005 realiza su cuarto largometraje El nuevo mundo, basada en la leyenda de Pocahontas y John Smith, interpretada por los actores Colin Farrell, Q´Orianka Kilcher y Christian Bale, y nominada al oscar por su fotografía. Dicha cinta confirmaba el estilo visual de Malick. En 2011 dirige El árbol de la vida, protagonizada por Brad Pitt, Sean Penn, Jessica Chastain y Hunter McCracken, nominada al oscar a la mejor película, director y fotografía. Y en 2012 dirige To the Wonder, en la que cuenta con Ben Affleck, Olga Kurylenko, Rachel McAdams y Javier Bardem.

Actualmente, está trabajando en varios proyectos, y parece haber decidido hacer cine con más frecuencia, hecho que agradecen sus seguidores, como por ejemplo un servidor. Por lo que previsiblemente, seguirá realizando sus obras profundas y humanas, basadas en el panteísmo, y seguirá teniendo sus seguidores y detractores a partes iguales. Los cuales podrán decir que no les gusta o atrae su obra, pero ninguno podrá negar que Terrence Malick realiza un cine distinto a lo convencional, tanto en lo visual como en lo narrativo, sin dejar a nadie indiferente en su visión de la vida, tan hermosa y dura como la misma naturaleza, y expuesta en la gran pantalla como una auténtica poesía.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN COMO DIRECTOR 9 SOBRE 10

VALORACIÓN MEDIA DEL CINE DE RAMÓN DE SUS PELÍCULAS 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Terrence Malick, 9.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *