The artist (2011)

the artist

The Artist (2011) de Michel Hazanavicius es una encantadora y bien definida cinta de cine mudo. Consigue con ella, ser aclamada por crítica y público en general con un tipo de cine, hace décadas ya en desuso.

La música se usa inteligentemente y con maestría según los sentimientos de los protagonistas, y se acopla a ellos, al igual que los planos y movimientos de cámara que simulan a la perfección ser una película de los años 20 y 30.

Contiene carismáticas y deslumbrantes interpretaciones de Jean Dujardin y Bérénice Bejo, y también alguna actuación de caras conocidas como John Goodman y James Cromwell para atraer a un público más reacio a lo desconocido. Mención especial a Jack, el perro del protagonista.

El argumento, contiene una gran historia en su interior, cuya trama, va atrapando al espectador a medida que avanza, y estéticamente está bien montada. Pero lo que más conseguido está son las caracterizaciones, decorados y vestuarios  que son totalmente evocadores de la época en cuestión, y que consiguen transportar al público.

Por lo que, The Artist es totalmente recomendable para los amantes del buen cine mudo, y los que buscan buenas historias capaz de transmitirte todo el sentimiento sin necesidad de diálogos empalagosos e innecesarios. Con 5 oscars de la academia, entre ellos el de mejor película que atestiguan que aún siendo una cinta arriesgada, cumple de sobre con su cometido de fascinar a un público en principio reacio a ver películas mudas y en blanco y negro.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
The artist (2011), 8.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *