The reader (el lector)

the reader (el lector)

 

The Reader (el lector) de Stephen Daldry, es una cinta espléndida e imprescindible, basada en la novela del mismo nombre de Bernhard Schlink. Magistralmente dirigida y montada, va mejorando a medida que avanza la trama, llegando a tener un final inolvidable.

Las actuaciones son excelentes, tanto de Kate Winslet, ganadora y merecedora del oscar por un papel brillante con gran profundidad psicológica, David Kross con una interpretación competente y Ralph Fiennes acertado y convincente.

Musicalmente es emotiva, bella y arrolladora, acompañando la acción en los momentos oportunos. La fotografía, vestuarios y caracterizaciones evocan en todo momento a la época en cuestión, bien utilizados según el momento en que se desarrolle el argumento, trabajados de forma competente y estética.

El guión, aún basado en una novela, resulta interesante y absorbente, y junto con un argumento provocador y penetrante fijarán la atención del espectador, que tendrá la sensación de estar viendo una gran obra, con una historia arrolladora en su interior.

En conclusión, The Reader (el lector) es un film totalmente aconsejable, para los que busquen películas bien trabajadas y adaptadas de novelas de éxito, con buenas interpretaciones, música y enganche para el público más exigente que no se conforma con cualquier cosa.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 9 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
The reader (el lector), 9.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *