The Tribe (2014)

                                           the tribe

The Tribe, de Miroslav Slaboshpitsky, es un drama basado en un joven sordo mudo que ingresa en un internado especial donde viven otros jóvenes de la misma índole, y una vez allí, conoce a un grupo de delincuentes con los que empieza a cometer todo tipo de fechorías.

The Tribe, es un film distinto, un film sin palabras, comentarios ni música, como avisa su director al principio, y con ello se da forma a una cinta que si no fuera por los ruidos cotidianos y algún sonido o queja de sus protagonistas, sería un film mudo. Pero, a diferencia de estos, su lenguaje es de personas sordomudas con signos y no está subtitulada. Son, por tanto, los hechos o mejor dicho los desafueros de los protagonistas, los que van marcando la trama de la película.

A diferencia de lo que puedan creer inicialmente algunos espectadores, que su trama al estar basada en jóvenes sordomudos tocará temas lastimosos o reivindicativos, no puede estar esta idea más alejada de la realidad, ya que la crueldad, violencia y frialdad de los actos de sus protagonistas dejarán al público pasmado en más de una escena. Y todo ello transcurre, en un internado en el que los adultos poco aparecen, y parece más bien que está regentado por estos jóvenes delincuentes que realizan salvajadas de todo tipo como peleas, robos y prostitución a su antojo.

Es por tanto, un film arriesgado, pero certero. Una película que se atreve con una incitadora trama llena de una estúpida violencia que indigna y produce impotencia al público en lo que se le va mostrando. En ella, los adolescentes practican sexo sin ningún miramiento o respeto, ataques violentos, robos e incluso algo más para dejar al público exhausto tras su visionado. La cinta, además, recordará en muchos aspectos al provocador Michael Haneke por tener muchos componentes usados en sus películas, y a muchos el film les evocará a la belicosa cinta Juegos Divertidos, por lo que sin duda no es apta para los más sensibles.

En definitiva, The Tribe no es una película destinada al espectador comercial, sino más bien al cinéfilo exigente que busque experiencias cinematográficas innovadoras que ofrecen algo distinto y provocador por su desconcertante violencia y final, ya que su trama va transcurriendo sin más y sus personajes no tienen casi desarrollo, sino que más bien son sus actos los que van definiendo un oscuro argumento que desde luego no dejará a nadie indiferente y gustará mucho a todos aquellos que disfruten con los finales que dejan descolocado y extenuado al público.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
The Tribe (2014), 8.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *