Tiburón

tiburon

Tiburón de Steven Spielberg, es un drama de terror considerado de culto. Dirigido por un joven Spielberg, tiene un ritmo vigoroso y dinámico, y lo lleva a cabo de forma atrevida y osada por ser innovador y único en su momento, con una definición brillante e inolvidable.

Las actuaciones, son creíbles y convincentes, con personalidad propia por parte de Roy Scheider, carismática por parte de Richard Dreyfuss, y sobria y remarcable de Robert Shaw. Gracias a un guión absorbente y penetrante, que fue original e insólito en su momento, argumentado de forma espeluznante y pavorosa, y cumpliendo de sobra con su cometido de inquietar al público incluso con el paso de los años.

La música, espectacular y grandiosa de manos de John Williams, está considerada una de las mejores de la historia, por ser totalmente evocadora y amenazadora. Al igual que la fotografía, que impacta por ser espléndida y sobrecogedora en los momentos del ataque. Gracias en parte, a unos efectos competentes y sorprendentes, que incluso hoy día siguen aterrando y estremeciendo al espectador.

Mención especial también, a los planos y movimientos de cámara trabajados al detalle para dar realismo a la acción, con travelling de seguimiento inteligentes. Y unos montajes dignos ganadores del oscar por no tener ni un minuto sobrante, contando con la dificultad que una cinta de estas características conlleva.

Por lo que en líneas generales, considero Tiburón un clásico irrepetible, totalmente imperecedero e insustituible por emocionar y aterrar psicológicamente a un público, que después de ver la película le costará un poco más de lo normal… bañarse en el mar.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.8/10 (4 votes cast)
Tiburón, 8.8 out of 10 based on 4 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *