Triple 9 (2016)

                                                    triple 9

Triple 9, de John Hillcoat, es un thriller de acción basado en un grupo de policías corruptos de la ciudad de Los Angeles que, bajo amenazas de la mafia, quieren realizar un gran robo distrayendo la atención de todas las autoridades. Con esta premisa se da forma a una película que comienza con gran pie al mantener al público en tensión y suspense con acción de la buena, pero sin embargo, una vez pasado el calentón del principio se va desinflando poco a poco y se apoya en las interpretaciones de algunas caras conocidas que parecen no encajar bien sus respectivos papeles en el film.

La película tiene algunos detalles técnicos buenos como la música que acompaña las escenas de tensión hábilmente para tener así al público pegado al asiento, pero en cambio se excede al mostrar una fotografía violenta y sanguinaria que pretende asombrar al público y que quizás por momentos lo consigue, pero a base de desagradables escenas que considero más bien innecesarias. En cuanto a los planos y movimientos de cámara, si cumple con su cometido a través del acertado uso de la cámara en mano dinámica, plano-contraplanos y generales que marcan junto con el montaje un buen ritmo al film en las escenas de acción.

Pero la peor sensación que te deja la película es sin duda su trama, que comienza dando buenas vibraciones y por momentos recuerda a buenos films de la talla de Heat, y sin embargo, el director desaprovecha esa oportunidad y la va dejando caer para desgracia de los incondicionales del género. Es por tanto, una cinta desaprovechada en la que acabas perdido y con el deseo de que su metraje no sea excesivamente largo, ya que sus inapetentes cambios de ritmo suman algo de aburrimiento a este desperdiciado film.

En resumen, considero Triple 9, una película infructuosa que pretende ser demasiadas cosas y sin embargo acaba por desinflarse ella sola en sus innecesarios propósitos, ya que podría haber sido un buena obra de acción de las que mantienen al público absorto, y en cambio, se aleja poco a poco de ese propósito por centrarse en una historia demasiado sanguinolenta que además tiene falta de chispa en la mayor parte de su metraje. Por lo tanto, es poco recomendable de ver y desde luego prescindible si eres un cinéfilo exigente que busca acción e intriga en altas dosis.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 4 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/10 (1 vote cast)
Triple 9 (2016), 4.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *