Troya (2004)

                                          troya

Troya (2004) de Wolfgang Petersen es un drama de aventuras y acción de cine épico basado en la antigua Grecia. Dirigida con un ritmo activo y con un estilo basado en la leyenda de sus propios personajes, es una obra portentosa en las batallas y con un trasfondo histórico que añade interés a un film digno de elogio, ya que no solo entretiene sino que además, también apasiona a todos los amantes del género. Realizada de manera arrolladora tiene un resultado impetuoso que cautiva en su visionado.

La fotografía es alusiva y llamativa al mostrar escenas atractivas y estimulantes que son fantásticas en definición, apasionando al público por su violencia e imágenes impactantes que tienen una definición inspiradora. La música es grandiosa en el acompañamiento del film, ya que exhibe sonidos espectaculares que a través de ritmos inspiran en una cautivadora labor que da emotividad o inquietud según es requerid en la acción. Los planos y movimientos de cámara completan un magnífico trabajo técnico a través de grúas, aéreos, avanti, primeros planos, seguimiento, reconocimiento, travellings, cámara en mano y detalles. Cabe destacar también los efectos visuales que enardecen las batallas, la violencia y la lucha en la acción, añadiendo interés al film.

Las actuaciones son implacables y auténticas aunque bastante comerciales. Como protagonistas Brad Pitt está competente en una labor arquetipo sobreactuada, Eric Bana está reluciente en un admirable papel y Orlando Bloom sentido e inocente, siendo competentes los acompañamientos de Peter O´Toole, Brian Cox, Sean Bean, Diane Kruger, Brendan Gleeson, Julie Christie y Rose Byrne entre muchos otros. La dirección artística emplea para estos unos vestuarios y caracterizaciones fascinantes y bien trabajados de la antigua Grecia que son estéticamente admirables, al igual que los alusivos y espectaculares decorados, que te transportan de modo sobresaliente al momento y lugar en cuestión.

El guion, escrito por David Benioff y basado en los poemas de Homero, es apasionante aunque no esté trasladado al pie de la letra, consiguiendo un film emocionante en la acción e interesante en la trama, ya que tiene todos los componentes necesarios para mantener al público expectante con una historia sustanciosa que no dejará insatisfecho a los amantes del género. Esto se lleva a cabo con una narrativa expresiva y antigua que es alusiva en una tarea intachable que usa en ocasiones la voz en off lírica para darle carácter propio al film.

En definitiva, la considero una obra inmortal e insustituible en el género, por su acción y por tratar los poemas de Homero de un modo espectacular que absorbe al público con la belleza de sus imágenes, música y un gran elenco actoral que es el mayor atractivo del film para el público más comercial. Recomendable por su dirección, guion, actuaciones (no todas), fotografía, música, montaje, efectos, planos, movimientos de cámara, vestuarios, caracterizaciones y narrativa que vuelven a Troya, uno de esos films épicos de visión obligada para los amantes del género y películas repletas de acción y batallas.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
Troya (2004), 7.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *