Ultimátum a la Tierra

ultimatum a la tierra

Ultimátum a la Tierra de Robert Wise, es una cinta de ciencia ficción con un gran mensaje en su interior, no solo válido para el momento en que se rodó, sino incluso hoy día también. Dirigida de forma competente y atrevida, y más aún para los años 50 no dejará a nadie indiferente.

Contiene un guión provocador y sorprendente, que crea una atmósfera magnética, con un argumento interesante y único. Junto con la música intensa y penetrante, que mantiene la intriga desde que empieza la trama inquietando al espectador, con un gran Bernard Herrmann.

Los efectos visuales y de sonido, son asombrosos y sobrecogedores para la época en que se filmó, y contiene unos decorados de la nave espacial arriesgados y estéticamente trabajados, siendo futuristas junto con las caracterizaciones de los personajes extraterrestres.

Además, nos narra a la perfección, el miedo que nuestra raza tiene a lo desconocido, y el daño que podemos hacer cuando nos sentimos indefensos hacia lo que no entendemos. Por lo que, considero Ultimátum a la Tierra, un gran clásico del buen cine de ciencia ficción, recomendable para todos los amantes del séptimo arte, que buscan historias originales y distintas, pero con grandes dosis de realidad en cuanto al comportamiento humano se refiere.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
Ultimátum a la Tierra, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *