Umberto D

Umberto D

Umberto D de Vittorio De Sica es una cinta que consigue una vez más tocarnos la fibra sensible. Gran historia la que contiene el interior de la cinta, y con un guión realista y cruel que consigue transportarte a la época en cuestión.

Magistralmente acompañada en todo momento por una bella música que consigue, junto con un argumento absorbente tenernos pendiente del futuro del protagonista Umberto D, interpretado de forma brillante por Carlo Battisti, el cual, consigue realizar una actuación con gran profundidad psicológica.

Bien dirigida y llevada a cabo con el objetivo de mostrarnos las desvirtudes de la raza humana en su mayor apogeo de crueldad y egoísmo. Forzando incluso a relegar a una persona, a caer donde nunca imaginó que estaría, de modo incluso de plantearse seguir viviendo al sentirse un estorbo de una sociedad, que intentaba superar el mal trago reciente de la II guerra mundial.

Por lo que Umberto D es totalmente recomendable para todos los públicos, y más aún para los amantes del buen cine clásico, ya que es una obra imprescindible del séptimo arte, y como tal, merece la pena ser vista.

 PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (2 votes cast)
Umberto D, 8.0 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *