Un lugar en el mundo

un lugar en el mundo

Un lugar en el mundo de Adolfo Aristarain, es un drama basado en la vida rural de Argentina. Dirigida con un ritmo tranquilo y majestuoso, es particular y subjetiva, además de bella y maravillosa de ver por su sencillez. Realizada de manera soberbia y humana, obtiene un resultado sencillo, emotivo y nostálgico, que cala en el espectador de forma impecable.

La fotografía, está estéticamente trabajada en sugerencia al campo y la vida rural del entorno, evocando con sus imágenes confortantes, y mostrando la humildad de sus personajes de manera encantadora y terrenal. Y la música, es sentimental y armoniosa, gracias a sus sonidos hermosos y acertados, que llegan al público por ser agradables e inspiradores, cautivando al espectador con su sutil acompañamiento de la trama.

Las actuaciones, son naturales, impolutas y campechanas. Con Federico Luppi con personalidad y convicción en un deslumbrante y acertado papel, José Sacristán en su línea, auténtico y oportuno, Cecilia Roth sentida y sincera. Y notables interpretaciones de Leonor Benedetto, Gastón Batyi y Lorena del Río. Usando unos vestuarios humildes, sugestivos y elaborados de modo rural, muy sencillos y acertados para la historia. Y destacando también un sobrio y buen trabajo técnico de movimientos de cámara y planos panorámicos.

El guion, escrito por el mismo director junto con Alberto Lecchi, es cercano, agradable y melancólico, argumentado de manera muy realista y verosímil, gusta precisamente por destacar y centrarse en una humanidad sincera, con toques desesperanzadores y profundos que dan grandiosidad al film. Y llevado a cabo con una narrativa con voz afable del joven protagonista, que es explicativa, sentimental y emotiva, dejando claro ya desde el principio que estará dotada de gran belleza, pero también de un sentido pesimismo.

En conclusión, la considero una obra inolvidable, sencilla e insustituible, por su gran calidad humana, en la que destaca lo emotivo y sentimental, tratado con mucha profundidad, y que fue justamente nominada al oscar como mejor película extranjera, aunque al final no pudo ser votada. Recomendable por su dirección, guion, interpretaciones, fotografía, música y narrativa que convierten a Un lugar en el mundo, en un film cercano y sincero.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
Un lugar en el mundo, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *