Vengadores: La era de Ultrón (2015)

                                             vengadores: la era de ultrón

Vengadores: La era de Ultrón (2015) de Joss Whedon es un film fantástico de aventuras, acción y ciencia ficción sobre los superhéroes de los cómics de Marvel, que además es una secuela y de nuevo reúne a los más conocidos héroes para salvar al mundo de una amenaza de inteligencia artificial a la que no están acostumbrados a combatir. Dirigida con un ritmo trepidante en la acción y más tranquilo en el resto y con un estilo fiel al género pero con una trama más trabajada que su predecesora, es una obra que entretiene y mantiene con su historia al público atento, ya que esta se centra en mostrar los demonios internos de cada uno de los personajes, concluyendo un film notable que gustará al público en general y apasionará a los amantes del género.

La fotografía es espectacular en sus imágenes lumínicas e impactantes que desconciertan de nuevo al público por estar bien trabajada en detalles, aunque la acción a veces es demasiado rápida para seguirla pero desde luego no deja a nadie indiferente. La música es emotiva y triste por un lado e intensa y excitante por otro en un gran acompañamiento musical que estimula con mucho acierto al público, logrando una labor portentosa que gusta escuchar. Los planos y movimientos de cámara consuman un excelente trabajo técnico muy completo mediante el uso de los detalles, aéreos, generales, seguimiento, travellings, reconocimiento, circulares, avanti, retroceso, primeros y primerísimos planos y grúas que exprimen lo mejor de la acción para deleite de los seguidores del género.

Las actuaciones son aceptables y más profundas que en la primera parte. Vuelve a contar con las interpretaciones de Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Mark Ruffalo y Samuel L. Jackson y aparecen otras caras nuevas como Paul Bettany, Josh Brolin y Don Cheadle entre otros. Emplea para estos la dirección artística unos vestuarios y caracterizaciones deslumbrantes y bien trabajados en una lúcida labor que junto con los espléndidos decorados te transportan in situ. Cabe destacar también, los efectos visuales sorprendentes no solo en las batallas y explosiones, sino también en otras escenas dentro de la trama.

El guion, escrito por el director y basado en el cómic de Stan Lee y Jack Kirby, es emocionante en la acción como es de esperar en el género e interesante en la historia que muestra por los miedos y tormentos de cada uno de los personajes que son forzados a conocerse a sí mismos y mejorar, concluyendo un digno film que gustará tanto a los seguidores del género como al público en general, aunque dentro de él vuelva a haber algunas partes bastante prescindibles. Esto se lleva a cabo con una narrativa sugestiva a cada personaje según su forma de ser pasando de chulesca a educada en un impoluto trabajo verbal que deja clara la forma de ser de cada uno de los superhéroes en una labor fiel al cómic.

Para finalizar, la considero una obra notable en el género que mejora a su predecesora en varios aspectos pero sobre todo en la humanización de los personajes que se vuelven más complejos para satisfacer en su descubrimiento no solo a los seguidores del género, sino al público en general. Recomendable por su dirección, guion, fotografía, música, montaje, efectos, movimientos de cámara, vestuarios y caracterizaciones que vuelven a Vengadores: La era de Ultrón, en un film ameno y apasionante en lo que se propone ser.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.5/10 (2 votes cast)
Vengadores: La era de Ultrón (2015), 8.5 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *