Viva Zapata

viva zapata

Viva Zapata es una gran obra biográfica de Emiliano Zapata, magistralmente dirigida por Elia Kazan, y protagonizada por un grandioso Marlon Brando y Anthony Quinn. La música acompaña la acción de modo correcto en los momentos en que es requerida gracias al estupendo trabajo de Alex North y la fotografía está muy bien trabajada.

Los decorados, montajes y caracterizaciones no dejan nada al azar, y son totalmente evocadores a la época y momento en cuestión. También Kazan trabaja unos primeros planos increíbles, llenos de dramatismo y realismo, jugando con luces y sombras para hacerla aún más impactante. Los efectos de la época son muy conseguidos y el argumento es interesante y fiel a un guión basado en una historia real.

Por lo que Viva Zapata, es totalmente recomendable para los amantes del buen cine clásico, una buena cinta que le dejará con buen sabor de boca por estar bien dirigida e interpretada, considerada como una de las mejores películas de la filmografía de Elia Kazan, a dúo con su actor favorito Marlon Brando.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
Viva Zapata, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *