Vivir

Vivir

Con Vivir, una vez más, Akira Kurosawa construye una gran cinta… pero podría haber sido mejor. El guion está bien hilado y tienes buenos y llamativos flashback, con un argumento que engancha pero que en ocasiones carece de pasión, chispa y de un ritmo algo mayor.

La interpretación de Takashi Shimura, sin duda es magistral y la domina de principio a fin, como también es destacable la narrativa que aunque es escueta marca un buen punto.  Al igual que con otras cintas de este singular director, llama la atención los sonidos de fondo cotidianos o de naturaleza que sabe aprovechar para dar naturalidad al film en todo momento.

La fotografía es singular y única, como ya nos tiene acostumbrados. Pero sin duda, lo mejor son los originales y trabajados movimientos de cámara dependiendo de cada acción, que marcan una gran diferencia con los primeros planos.

Lo dicho, Vivir es una buena cinta que podría haber sido inmejorable si hubiera tenido más ritmo, emotividad y chispa, aunque eso tan solo…es mi punto de vista.

 PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.5/10 (2 votes cast)
Vivir, 7.5 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *