Volver

volver

Volver de Pedro Almodóvar, es un melodrama con tintes de comedia con los ingredientes habituales del director. Dirigida con un ritmo lento y tranquilo, y al modo singular y único del director, es algo enrevesada y liosa por la trama, y desde luego singular y distinta por su originalidad. Realizada de manera admirable y extraordinaria, tiene un resultado soberbio y magistral, siendo una de las mejores cintas que ha rodado hasta el momento.

La fotografía, es espléndida y evocadora en todo momento, con algunas imágenes confortantes e idóneas, que gustan por estar bien tratadas estéticamente en detalles. Y la música, es intrigante y penetrante para el público, por tener sonidos intensos y emotivos que estimulan con gran efectividad en su acompañamiento de la trama. Destacando también, los planos y movimientos de cámara en un notable trabajo técnico, con uso de primeros planos, planos detalles y personales muy característicos del director.

Las actuaciones, son soberbias, increíbles y remarcables. Con Penélope Cruz a la cabeza magnífica y admirable, y excelentes interpretaciones de Carmen Maura, Chus Lampreave, Blanca Portillo, Lola Dueñas, Yohana Cobo y Antonio de la Torre, en un claro elenco femenino, que marca claramente las preferencias actorales del director. Empleando para estos unos vestuarios y caracterizaciones alusivos y naturales a cada personaje.

El guion, escrito por el mismo director, es insólito e inusitado, algo embrollado como es costumbre en él, pero desde luego atractivo y penetrante al estar trabajado de manera excepcional y absorbente para el público. Y emplea para llevarlo a cabo una narrativa sencilla y natural, con toques familiares y acogedores muy apropiados y pertinentes, y algunos diálogos ácidos y representativos de las cintas del director.

En definitiva, la considero una obra indispensable y esencial en el cine de Almodóvar y en la filmografía española, por ser cautivadora y maravillosa, excelente y magistral. Recomendable por su dirección, guion, interpretaciones, fotografía, música y narrativa que consiguen hacer de Volver, un film imprescindible y enorme para todos los públicos en general.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
Volver, 9.0 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *