War horse (caballo de batalla)

war horse (caballo de batalla)

War Horse (Caballo de batalla) de Steven Spielberg, supone un gran trabajo minucioso de fotografía y detalles, pero algo pobre en cuanto a dotar a la historia de algo más que un exceso de emotividad, se podría decir que te hace sentir pero que te aburre su insustancial argumento.

Las interpretaciones son prácticamente imperceptibles contando como principales con Jeremy Irvine, Emily Watson y Peter Mullan, a excepción del caballo claro está, que merece especial atención. Además, el directo intentar calar sentimentalmente en el espectador pero no lo consigue, tan solo el guión que está bien hilado llama la atención de la historia.

Destacable eso sí, las escenas de batalla, que sin ser tan sangrientas como anteriores cintas del cineasta, llegan a ser bastante creíbles, con buenos efectos visuales y de sonidos que mantendrán al público expectante de una guerra (1ª Guerra Mundial) bastante menos explotada que el resto en la gran pantalla.

También podemos remarcar una gran labor de vestuarios y caracterizaciones que están trabajados al detalle, evocando la situación en todo momento, así como unos estéticos movimientos de cámara que implican gran realismo a la acción. Y por supuesto, ni que decir tiene que tratándose de John Williams también la banda sonora no pasará desapercibida, aunque no es de sus mejores obras.

Por lo demás, me reitero que en cuanto a argumento, aunque la idea es buena, no está dotada del entretenimiento que se requiera para un film así, y se hacen largas sus casi 2 horas y media de película, por lo tanto, War Horse (Caballo de batalla) no llega a ser imprescindible y mucho menos emocionante.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 6 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.5/10 (2 votes cast)
War horse (caballo de batalla), 5.5 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *