El rey león (1994)
El rey león de Rob Minkoff y Roger Allers, es un film musical de animación, de drama y aventuras. Llevada a cabo con un ritmo vigoroso, es una de esas obras que pasan a la historia y son dignas de admiración generación tras generación, por ser cercana, entrañable y hermosa, y por trasmitir con acierto, un gran mensaje para el público.
La fotografía, tiene gran colorido y es por tanto llamativa y vistosa, con toques sensacionales de gran belleza, y desde luego cautivadora y fascinante por su gran trabajo realizado. Y la música, ganadora de 2 oscar por mejor banda sonora y canción original, es grandiosa y estimulante, además de alentadora e inspiradora, con sonidos inquietantes e intrigantes en las escenas de acción que pegan al espectador a su asiento.
Los personajes, son auténticos e increíbles del primero al último, representando con acierto el honor, la maldad, la ingenuidad, la lealtad, la amistad, el humor y el amor, según cada uno de ellos, y son, por tanto, inolvidables y dignos del recuerdo. Empleando para ellos, una narrativa equilibrada y académica, afable e impecable. Y unos diálogos ingeniosos y ocurrentes por parte de varios personajes, que son del agrado de toda la familia por su perspicacia.
Y por último, destacar el guion, que es cercano, conmovedor y entrañable, lleno de mensajes tanto narrados como subliminales que son efectivos, y argumentado con drama, pasión y diversión a partes iguales. En conclusión, una obra indeleble e insustituible, de una talla excelente y desde luego maravillosa y emocionante para todos los públicos.
PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 9 SOBRE 10
Deja una respuesta