Holy Motors (2012)

holy motors

El director Leos Carax, consigue con Holy Motors da forma a un film surrealista como pocos, o cine experimental según se mire, pero sin duda, consigue hilar fino hasta concluir una película de culto que, aunque extraña hasta el extremo desde que empieza hasta que acaba, te atrapa sin dilación y sin saber muy bien porque, ya que como todo buen cine surrealista no vas a encontrar una explicación lógica más allá de lo que vas viendo, que en este caso es, un hombre con múltiples personalidades que van apareciendo a lo largo del film una tras otra, dando pie a unas situaciones insólitas y desde luego poco comprensibles.

La gran mascarada tanto física como psicológica a la que juega el protagonista para entretenerse o para simplemente satisfacer su vicio, es junto con su insólita trama lo más atrayente del film. El personaje principal, interpretado espléndidamente por Denis Lavant, se apodera de la perturbadora historia para satisfacer a los cinéfilos más exigentes y sobre todo buscadores de un cine distinto y difícil de descifrar. El guion, escrito por el mismo director, no está desprovisto de mérito en su inagotable imaginación para recrear unas escenas que aunque extrañas, e incluso en ocasiones grotescas, se apoderan de la total atención del espectador que se pregunta con asombro como es posible que esté siendo seducido por una película tan desconcertante. Todo lo que va ocurriendo en esta historia inaudita, es como un sueño, o más bien una pesadilla de la que parece que no vas a despertar. 

Sin llegar a ser un cine tan surrealista como el que expuso en sus primeros años Luis Buñuel con cintas tan reconocidas como Un perro Andaluz (1929) o La edad de oro (1930), Holy Motors es una cinta con auténticos toques surrealistas aunque claramente experimental, que ilusiona al cinéfilo ávido de historias singulares que se alejan del cine más comercial o convencional, como el que le gusta al público más en general, y se sitúa en un cine de autor que pretende dejar huella en el escenario cinematográfico ofreciendo algo distinto, algo auténtico aunque no guste a todos su resultado. Por tanto, la considero una obra digna de ver si tu petición sobre cine es querer visionar rarezas y un cine estrambótico aunque atrayente que se quedará en tu retina para siempre con sensaciones encontradas de… pero porque me gustó esta película tan inusitada??

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *